Suspensión de clases en Constanza debido a condiciones climáticas adversas

0
116
La imagen muestra el aumento del nivel del agua debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Constanza, en la provincia de La Vega.

Vientos de alta velocidad y riesgos de seguridad llevan a la cancelación de la docencia en el citado municipio de la provincia La Vega.

La docencia en el municipio de Constanza, provincia La Vega, fue suspendida este martes debido a las adversas condiciones climáticas provocadas por una vaguada y un frente frío, que han generado fuertes vientos y lluvias en la zona.

Los organismos de socorro, ante la sugerencia de suspender las clases, tomaron la decisión de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente en vista de la proximidad del frente frío y las altas velocidades de viento, alcanzando hasta los 83 km/h.

Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado incidentes como la caída de árboles, letreros y hojas de zinc, siendo consecuencia directa de las intensas ráfagas de viento.

Esta medida se tomó con el objetivo de resguardar la integridad de todos los involucrados, priorizando la seguridad en un momento donde las condiciones climáticas presentan riesgos evidentes.

La suspensión de la docencia ha sido recibida con comprensión por parte de la población, que reconoce la importancia de priorizar la seguridad en situaciones de emergencia climática como la presente.

Se espera que una vez que las condiciones mejoren y se reduzca el riesgo para la comunidad educativa, se reanuden las clases con normalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here