Suspenden comandante policial de Puerto Plata tras concentración de Peregrino contra coronavirus

0
457
Suspenden comandante policial de Puerto Plata por concentración de Peregrino

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional suspendió hoy a su comandante policial de Puerto Plata, Coronel Bell Fernández, luego de la concentración de personas que acompañaron hoy en esta ciudad a un peregrino de Villa Altagracia en violación a las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

La institución del orden informó que ha iniciado una investigación sobre la concentración y caravana realizada en la ciudad de Puerto Plata este domingo.

“La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación con relación a la concentración masiva de personas en la provincia Puerto Plata, violentando las normas de distanciamiento social, tal y como se puede observar en diversos videos a través de las redes sociales”, informó la institución del orden.

Mientras se realizan las pesquisas, se dispuso además la suspensión del comandante de la dotación policial en esa ciudad, coronel Bell Fernández.

La institución reiteró su compromiso con mantener el fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y sus devastadores efectos en la salud.

Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.

Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light que los acompañó hasta el último tramo del recorrido, unos 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here