Suspenden almuerzo escolar en Montecristi, despachan estudiantes

0
1042

Montecristi.- Estudiantes de cinco centro educativos de esta ciudad fueron despachados al mediodía de este jueves debido a que  los suplidores  suspendieron la entrega del almuerzo escolar por falta de pago desde el gobierno.

De acuerdo a una fuente de entero crédito ligada al ministerio de educación que solicitó reserva de su nombre, los centros educativos que no reciben los alimentos desde hace más de una semana son, Batey Walterio, los Conucos, Judea Nueva del distrito educativo 1301, ubicados en las comunidades del mismo nombres, además de el barrio  Cristo Rey y Francisco Javier, estos últimos en las ciudades de Manzanillo y San Fernando de Montecristi respectivamente.

Según la fuente la directora del Distrito Educativo 13-01, de Montecristi,  Miguelina Toribio Liberato, envío un informe detallado a René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (Inavie), a fin de que este se ponga al día con el pago a los suplidores para que estos puedan servir el almuerzo y no continúen perdiendo horas de clase.

Aunque no establecieron el monto total de la  adeuda del Inavie a los suplidores del almuerzo escolar, en la provincia de Montecristi otros educadores  amenazaron con tomar igual decisión, ya que tienen fuertes deudas con empleados y el comercio local.

En el municipio de Manzanillo, la escuela de la comunidad Copey y el principal centro de Pepillo Salcedo, en varias ocasiones habían suspendido la docencias por la misma situación que ahora se ha entendido a otros lugares, sin que se hallan tomado los correctivos de lugar.

Fuente. CitySantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here