Solicitarán prisión preventiva contra policías atracaron comerciante en Puerto Plata

0
687
Solicitarán prisión preventiva contra policías atracaron comerciante en Puerto Plata

Mientras tanto el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez integrantes de la patrulla que participó en el asalto, huyeron tras cometer el hecho

El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva para un agente de la Policía Nacional y otro ex policía quienes junto a otros miembros de una patrulla de la institución asaltaron e hirieron hace varios días a un comerciante a quien despojaron de 163 mil pesos en Puerto Plata.

El Procurador Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, confirmó que este viernes debe imponerseles la medida de coerción a dos de los imputados apresados mientras persiguen a otros dos agentes prófugos.

Bonilla Hiraldo dijo que solo están detenidos dos de los cuatro hombres que asaltaron al comerciante Oscar Almonte de 36 años, que son el alistado Dáyan Arismendy Santana de Jesús, de 25 años, y ex policía José Ignacio Vargas Paulino (Yeivi Flow), de 28 años de edad.

Ambos apresados admitieron haber asaltado al comerciante cuando éste llegaba a su residencia en la urbanización Florida, próximo a la entrada de la comunidad San Marcos, al que despojaron de 163 mil pesos que se repartieron en parte iguales.

El comerciante Almonte dijo a las autoridades que los detenidos y los otros dos sujetos lo interceptaron y lo obligaron a entrar a su casa donde lo amordazaron y tras herirlo en el cuello lo obligaron a entregarle el dinero que tenía guardado.

Por esta acción vandálica permanecen prófugos el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez, quienes huyeron a bordo de un automóvil hacia un paradero desconocido y hasta desertaron de las filas de la Policía Nacional, según se supo.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here