Soleado domingo en el Cibao da paso a nuevas lluvias al inicio de semana

0
84
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago anuncia una disminución en las precipitaciones este domingo en la región del Cibao, República Dominicana, seguido por un retorno de aguaceros dispersos el lunes.

Santiago.- Este domingo 21 de abril, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala un alivio en las lluvias para la región del Cibao, República Dominicana.

La persistente vaguada se alejará, reduciendo el contenido de humedad y ofreciendo un ambiente soleado con nubes dispersas sobre el área norte. Las condiciones meteorológicas serán óptimas para actividades al aire libre, aunque podrían presentarse chubascos de corta duración en zonas montañosas durante la tarde.

Sin embargo, el lunes traerá consigo un cambio en el panorama climático. Una nueva vaguada se aproximará al canal del viento, aumentando la humedad en el aire y combinándose con el calentamiento diurno y el viento del este/sureste.

Estas condiciones propiciarán nubosidad y la ocurrencia de aguaceros dispersos, algunos de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del norte como Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche, especialmente en zonas montañosas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, gracias al fresco viento del noreste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here