Sociedad de Pediatría advierte maltrato a niños se refleja en violencia de género

0
932
Sociedad de Pediatría advierte maltrato a niños se refleja en violencia

SANTIAGO. – La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, advirtió que la práctica de algunos padres para disciplinar a los niños con acciones violentas debe erradicarse inmediatamente para evitar que estos queden con fracturas y traumas que se manifiestan después de adultos.

La presidenta de la entidad, doctora Águeda Pichardo y la expositora de la Séptima Jornada Pediátrica y del Quinto Congreso de Egresados del Hospital Infantil Arturo Grullón, Josefina Luna, sugieren a los padres implementar nuevos métodos para corregir a los menores.

Pichardo y Luna consideran necesario evitar los golpes, amenazas y otros abusos en contra de los niños. Asimismo ambas profesionales alegan que con el transcurrir del tiempo la violencia en la infancia se transporta a la violencia de género que afecta a toda la sociedad dominicana.

No obstante, las especialistas entienden que la violencia en la infancia no solo está relacionada con agresiones físicas, ya que la problemática incluye el abuso sexual, tolerancia al comportamiento inadecuado y otros factores.

Sugieren al gobierno poner en marcha un plan de prevención que abarque programas de concienciación a los padres, mejorar las condiciones en que operan los hospitales públicos y contrarrestar el hacinamiento de los más vulnerables.

Responsabilidad

Asimismo, las profesionales de la medicina recuerdan que la responsabilidad de una buena formación a los menores involucra al gobierno, a la clase médica, a las organizaciones que trabajan a favor de la niñez y a los padres.

La Séptima Jornada Pediátrica y el Quinto Congreso de Egresados del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón se desarrolló durante tres días en esta ciudad de Santiago, con la participación de expositores de varios países y el auspicio de los principales laboratorios del país.

Durante los tres días del evento en busca de aumentar los conocimientos de los pediatras se analizó la Tolerancia Infantil y su Impacto en una Nutrición Adecuada, la Hemofilia y el Trastorno del Espectro Autista entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here