UTESA elimina monográficos y tesis por compra de esos proyectos

0
1149
UTESA elimina monográficos y tesis

SANTO DOMINGO. La Universidad Tecnológica de Santiago UTESA anunció la eliminación de los monográficos y tesis debido a que muchos estudiantes compraron esos proyectos en oficinas ubicadas cerca de las casas de estudios superiores.

El canciller de la UTESA, Príamo Rodríguez Castillo, informó que como alternativa a esa eliminación, esa academia incluyó hace cinco años cuatro materias de proyectos, entre ellas el de emprendimiento. Sostuvo que ya cuentan con maestros  y especialistas en el área.

“Nosotros abolimos el monográfico y la tesis porque son cosas muy teóricas y los compraban alrededor de la universidad. Con eso solo se satisfacían y se les ponían las notas en la universidad”, indicó.

Al mismo tiempo expresó que en la actualidad los alumnos que hayan concluído  sus estudios en la UTESA deben presentar y aprobar un proyecto de emprendimiento viable.

Asimismo manifestó que mientras Utesa elimina monográficos y tesis, con la implementación del proyecto de emprendimiento casi el 90 por ciento de los últimos egresados no ha tenido que salir a buscar un trabajo porque han logrado iniciar  sus propios negocios o empresas.

Antecedentes

El tema de la compra y plagio de tesis y monográfico no es nuevo en el país. En el 2012 el profesor Génove Gneco fue cancelado del puesto de Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por hablar sobre el plagio de tesis que habría hecho el presidente Danilo Medina.

Una historia del diario digital Acento.com.do indica que en los archivos del registro universitario de la UASD figura que el entonces bachiller Danilo Medina Sánchez, matrícula número 71-2081, comenzó sus estudios en 1972. Asimismo explica que la última asignatura que tomó se registró en 1979, pero no concluyó sus estudios de ingeniería química.

Los documentos presentados de sus investigaciones demuestran que el maestro decía la verdad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here