Silvio Durán promete construir casas para los pobres

0
905
Silvio Durán promete construir casas para los pobres

SANTIAGO.-El precandidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, prometió construir viviendas para familias pobres si gana las elecciones municipales del 2020.

El aspirante a la Alcaldía participó en un recorrido por siete barrios de esta ciudad, entre los cuales figuran Hoyo de la Viuda, Cerro Blanco, La Yagüita de El Ejido y Las Mercedes.

En algunos de esos sectores, el ingeniero Durán habló en locales y en otros realizó un mano a mano, seguido por centenares de seguidores que apoyan sus aspiraciones políticas.

El ingeniero Durán dijo que el proyecto de viviendas, que deberá aplicarse conjuntamente con el Gobierno Central, también estará dirigido a sacar a familias de la pobreza que residen en laderas de ríos, arroyos y cañadas, como es el Yaque del Norte para reducir la contaminación.

Dijo que dispone de un equipo de profesionales para llevar a cabo sus planes de viviendas.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago, es uno de los más populares entre los sectores más necesitados, la llamada “clase alta” y gran parte de la mediana burguesía.

Abrirá las puertas del cabildo

Precisó que desde que llegue a la Alcaldía, ordenará abrir la puerta de entrada a su despacho, que hoy está cerrada, para que los interesados puedan ir a reclamar sus reivindicaciones. Durán también es candidato a la Alcaldía por un grupo de Movimientos políticos.

El dirigente del Comité Central del PLD indicó que, por un lado, se sacará de la pobreza extrema a los beneficiados y, por otra parte, se fortalecerá el trabajo que se desarrolla para el rescate del Río Yaque del Norte u otros afectados por el lanzamiento de desperdicios a las corrientes de agua.

El dirigente político retó a los aspirantes a la Alcaldía de Santiago, a que visiten a los residentes de los barrios y comunidades rurales más empobrecidos.

Actualmente el municipio de Santiago tiene un déficit habitacional de más de 200 mil viviendas según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Mientras que miles de familias provenientes de pueblos empobrecidos del interior del país construyen casuchas a orillas de ríos, arroyos y cañadas de Santiago aumentando los llamados cordones de miseria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here