Reformistas preparan sus maletas para viajar a otro partido

0
1442
Reformistas preparan sus maletas para viajar a otro partido

SANTIAGO.- Connotados dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago preparan sus maletas para "viajar" en los próximos días hacia otro partido politico mediante la creación de un nuevo movimiento partidario.

Diario Cibao supo que próximamente se producirá una renuncia masiva que originaria una debacle en el PRSC en Santiago, una plaza política históricamente decisiva en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

Una fuente de entero crédito ha confirmado a este diario que entre los renunciantes que iniciarán su "viaje" a otro partido figuran ex regidores, cuadros políticos importantes, dirigentes comunitarios y juveniles.

Asimismo la renuncia colectiva está pautada para hacerse efectiva en el próximo mes de abril.

Igualmente los renunciantes preparan un gran acto a celebrarse en un conocido hotel de esta ciudad de Santiago, donde harán pública la formación de un movimiento político.

Unos 100 reformistas empacan sus maletas

De forma hermética se han manejado los pormenores de la referida actividad y solo ha salido a relucir que previo a la misma, unos cien dirigentes de Santiago y sus distritos municipales estarían presentando su formal renuncia al PRSC.

El PRSC en los últimos años se ha visto envuelto en enfrentamientos internos e incluso, el Tribunal Superior Electoral ha tenido que dirimir en más de una ocasión grandes conflictos que han mantenido en un permanente enfrentamiento la organización política que fundara el Dr. Joaquín Balaguer.

Meses atrás, el TSE dio ganancia de causa al Ing. Federico Antun, presidente nacional del PRSC, a la disputa legal que sostenía con un sector disidente de esta organización política.

A juzgar por los nombres de los dirigentes que estarían presentando renuncia al PRSC, esa entidad política evidentemente sería sacudida por un fuerte sismo que tendría consecuencias negativas para el crecimiento y fortalecimiento del PRSC en esta ciudad norteña.

Los días por venir definirán el panorama del PRSC en Santiago y desde luego, se conocería el impacto de las renuncias, si estas finalmente se producen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here