Silvio Durán apoya primarias para escoger candidatos

0
693
Silvio Durán apoya primarias para escoger candidatos
Silvio Durán

SANTIAGO.- El precandidato peledeísta a la alcaldía por este municipio ingeniero Silvio Durán mostró su apoyo a la decisión de su partido de escoger a los aspirantes a cargos electivos de ciudades claves mediante primarias abiertas.

Durán dijo recibir con alegría la decisión de esa organización política, al indicar que la misma evitará escoger por el dedo a candidatos a síndicos, diputados y otros cargos en determinadas demarcaciones.

"Eso contribuirá a que la mayoría de ciudadanos participe en ese importante proceso democrático que busca escogar los mejores candidatos para las elecciones del 2020″, expresó Durán.

Sostuvo que  la  medida es correcta. El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que no hay ninguna duda de que en esa organización había algún interés de que el candidato a la Alcaldía de Santiago no fuese la voluntad de la mayoría de electores, sino la incidencia del señalamiento.

“Ahora tendremos que medirnos en la base del PLD, de los aliados, de la sociedad civil, de los sectores empresariales, industriales, comerciales y de todos los demás actores”, aseguró  el ingeniero Durán.

Precisó que hay quienes dicen contar con el apoyo del pueblo, pero  a través de los medios de comunicaciones. Indicó que ningún aspirante a la Alcaldía de Santiago, dentro y fuera del PLD, cuenta con un pre-programa, porque el programa final está siendo elaborado por diferentes fuerzas sociales, el cual será el punto de partida del desarrollo colectivo de este Municipio.

“Y así seguiremos demostrando que contamos con la mayoría de electores”, agregó. El dirigente político manifestó que “ya nadie engaña a los santiagueros, los cuales conocen muy bien a los diferentes aspirantes a la Alcaldía”. 

Fuerzas sociales

El también director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), explicó que una ciudad no se desarrolla sin un proyecto con la participación de la mayoría de las fuerzas sociales.

Denunció que existía  preocupación, debido a que había sectores que estaban presionando para que en Santiago el candidato a la Alcaldía fuese el fruto de un acuerdo entre las tendencias, para evitar las primarias abiertas, que “son las enemigas de algunos que no estaban dispuestos a ser medidos por la mayoría de ciudadanos”..

Durán dijo que desde hace varios meses estaba realizando encuentros con la base del PLD y de toda la sociedad, discutiendo sus ideas y agregándole a su pre-programa las propuestas de los diferentes sectores.

Informó que cuando el programa sea concluido con las observaciones de los empresarios,  industriales, los comerciales, profesionales, intelectuales, obreros, estudiantes, la activa participación de las mujeres, miembros del PLD u  otros sectores sociales, el mismo será dado a conocer en un gran acto público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here