PRM escogerá candidato a senador de Santiago por encuestas

0
808
PRM escogerá candidato a senador de Santiago por encuestas
Desde la izquierda el ingeniero Iván Hernández Guzmán, el doctor Daniel Rivera (Aparece dos veces) y el diputado Ulises Rodríguez

SANTIAGO.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizaría varias encuestas para seleccionar su candidato a senador por la provincia de Santiago para las elecciones congresuales del 2020, según supo Diario Cibao.

Este sábado el PRM decidió reservarse la senaduría por esta provincia. Los mismo hizo en otras provincias del país, donde hace reservas del 20% de las candidaturas a ser presentadas al electorado en las próximas elecciones.

Entre los aspirantes a senador por Santiago por el PRM figuran el diputado Ulises Rodríguez, el médico Daniel Rivera y el ingeniero Iván Hernández Guzmán.

La decisión de las altas instancias del PRM tiene sus bemoles, porque a diferencia de otras reservas que serán utilizadas para partidos aliados, el senador sería seleccionado entre uno de los actuales aspirantes.

Ha trascendido de manera extraoficial, que para la selección del candidato a Senador Santiaguez, se valorarán encuestas a lo interno y externo de esa organización política opositora.

Resultados de encuestas

De ser así evidentemente habría que esperar los resultados de esas encuestas para determinar quién se quedará con tan codiciada candidatura.

Actualmente Ulises Rodriguez registra buenos porcentajes en las encuestas públicas y privadas realizadas recientemente. Es un político 24/7, que desarrolla una agotadora agenda política y tiene contactos permanente con las bases del PRM, así como también con amplios se tires de la sociedad Santiaguera. 

Igualmente Daniel Rivera tiene buena valoración del electorado, fuera y dentro del PRM. Es un prestigioso médico local, que en la actualidad preside el Consejo directivo de la Clínica Unión Médica del norte,. Además de catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Mientras que Iván Hernández Guzmán representa un joven profesional brillante, nieto del extinto Antonio Guzmán, expresidente de la República, e hijo de Doña Sonia Guzmán y el fenecido José María Hernández.

Estas tres personalidades Santiagueras se disputarán hasta el final de los plazos en pos de la candidatura a Senador por esta emblemática provincia capital del cibao.

Ulises habría manifestado su decisión de ir a primarias, como también dijo aceptaría el sistema de encuestas, confiado que en ambos escenarios saldría victorioso. Lo mismo dice Rivera.

Ahora que está reservada la Senaduría Santiaguera, sólo resta esperar la decisión final de las altas instancias perremeistas.

Un dato curioso es que el expresidente Hipólito Mejía decidió apoyar al Dr. Rivera, y no a Iván Hernández, la pregunta lógica es ¿Se rompieron los lazos políticos entre Hipólito Mejía y la Familia Guzmán Klang?

Otra interrogante. ¿Se la jugará Luis Abinader por Ulises Rodríguez, dirigente destacado de su proyecto politico?.

Parece que en Santiago, el PRM deberá hilar fino para salir airoso en la imprevisible y emblemática plaza electoral santiaguera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here