Comercios instalados en residenciales de Santiago alteran la paz

0
757
Comercios instalados en residenciales de Santiago alteran la paz

SANTIAGO.- El Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este, Inc., denunció que varios comercios instalados en áreas residenciales de la Zona Este de Santiago han alterado la paz  y tranquilidad de los moradores.

Entre las comunidades afectadas figuran Jardines del Este, Reparto Kokette, Reparto del Este Embrujo 1 A, Embrujo 1B, La Española, Villa Olga, La Moraleja, Las Carmelitas, y otras.

Los comunitarios sostuvieron varias reuniones con la directora de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Santiago, Nancy D Espinal, sin ningún resultado.

Los vecinos dicen que debido a esa situacion han tenido que acudir a otras instituciones para de manera legal someter a las empresas invasoras de espacios residenciales.

Entre esas empresas están Pneumatic, ubicada en el Embrujo 1 B, donde se fusionó un terreno comercial con otro residencial afectando los derechos de los vecinos.

El Bloque de Junta de Vecinos recordó que ante la violación de sus derechos, su departamento jurídico accionó y un juez emitió una sentencia contra la citada empresa.

Mientras que en otro hecho sin precedente, recientemente se emitió una sentencia de 6 meses de medida de coerción en contra del Sr. Compres, ya que este pretendía instalar un restaurante sin los debidos permisos y desacatando las medidas legales en su contra.

"La práctica que se da es modificar residencias y convertirla en negocios de todo tipo, y las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda con la situaciones,  porque es a ellas que le corresponde perseguir las violaciones y no a los comunitarios" expresa el bloque en un documento enviado a Diario Cibao.

Sostienen que en el municipio de Santiago se está viviendo como los chivos sin ley y que el slogan de que "es tiempo de vivir en orden" es un mito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here