Sigue fuego en Valle Nuevo y Loma de Guagüí en La Vega

0
307

Diversos incendios forestales se han registrado en varias zonas forestales del país, primordialmente en la región norte, específicamente en la parte sur del Parque Nacional de Valle Nuevo en La Vega y la Loma de Guagüí en La Vega.

Según lo informado por Israel Acosta, subdirector de Defensa Civil de la provincia de La Vega, continúan los operativos para mitigar y controlar las llamas que afectan esta área protegida.

Guagüí

Por su parte, el incendio registrado en Loma de Guagüí desde la tarde del domingo ha sido contenido a través de la creación de barreras que restrinjan su propagación, aunque conforme a lo explicado, “aún existen troncos secos que tienen llamas en el centro del área afectada”.

El subdirector del organismo de cuidado ciudadano también explicó que por el momento no hay viviendas afectadas ni casos humanos que lamentar.

Unidades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como brigadas del Cuerpo de Bomberos Civiles de la provincia de La Vega, continúan en labores en búsqueda de detener la llamarada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este domingo el cierre para la visitación del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier por razones de seguridad “con el objetivo de movilizar y eficientizar las acciones de las brigadas”.

Información suministrada por Marvin Beltré, Listín Diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here