Explosión de tubería provoca daños en hotel y otras casas en Santiago

0
267

Santiago.- La explosión de una tubería de la Corporación de Acuerdo y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ocurrida la madrugada de este jueves, causó daños al hotel La Rotonda, asi como a varias casas que resultaron inundadas en el sector Los Jazmines de esta ciudad.

Asimismo, la avería provocó que otros sectores de la zona se quedaran sin servicio de agua potable durante varias horas, mientras que una brigada de Coraasan trabaja para controlar la situación.

Cristóbal Ortega, quien pertenece al equipo de administradores del Hotel La Fuente, explicó que las fuertes corrientes de agua destruyeron parte de las instalaciones.

Dijo que la fuga de agua inició pasada la medianoche y no fue hasta las 5:00 de la madrugada de este jueves, que explosionó destruyendo toda la parte eléctrica, donde el agua llegó hasta el segundo nivel del edificio.

La tubería explotó durante la madrugada de este jueves en la calle Franco Bidó de la referida demarcación, dejando como resultado la inundación de seis viviendas y causando daños materiales en cada una de ellas.

Coraasan sustituirá tubería afectada por explosión que acusó daños en hotel y otras viviendas en Santiago

De su lado, el director de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, instruyó a su equipo técnico a realizar,  en lo inmediato, un levantamiento para la ejecución de un proyecto que contempla la sustitución de 300 metros de una tubería de 24 pulgadas en la avenida Franco Bidó, en Los Jazmines, tras la avería que se produjo allí.

Burgos resaltó que esta línea de hierro data desde hace 30 años, por tanto, a causa de la presión provoca situaciones como estas.

"Ayer, como consecuencia de una avería eléctrica que tuvimos en la institución,  con unas palomas que dispararon un transformador, se produjo una avería en la Franco Bidó; enviamos a nuestros técnicos para que evalúen los daños ocasionados. Lamentamos lo ocurrido pero son eventos imprevistos", manifestó el ejecutivo.

El suministro de agua potable fue restablecido en la zona, tras la intervención de las brigadas que corrigieron la avería.

Los 300 metros de tubería van desde la Circunvalación Sur hasta la avenida Yapur Dumit.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here