SFM: Cámara de comercio exhorta a organizadores de huelga a dialogar

0
536
SFM: Cámara de comercio exhorta a organizadores de huelga a dialogar

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, llamó a las organizaciones que han convocado a un paro general de actividades para los días lunes y martes de la próxima semana a utilizar todos los medios necesarios para evitar la materialización de esa huelga por entender que en los actuales momentos la misma no se justifica.

La entidad que agrupa el sector comercial, entiende que es necesario utilizar el diálogo como herramienta fundamental para la solución de los conflictos más cuando se trata de una acción que afecta las principales actividades de San Francisco de Macorís y la región.

La Cámara de Comercio de la Provincia Duarte, al tiempo de rechazar   el llamado a paro convocado por Organizaciones Populares llamó   a esas entidades a la reflexión porque no es pertinente en este momento histórico que vive el país la realización del mismo.

Considero que es necesario que los sectores convocantes al paro  y el gobierno se sienten a dialogar  con sinceridad y poner cada uno sus puntos de vista para así llevar la paz  y evitar que se produzcan  hechos lamentables  como son pérdida de vida.

El presidente del organismo Juan María García Then, dijo que no es prudente tratar de paralizar las actividades productivas, escolares y de otras índoles de la Zona del Cibao, al tiempo de llamar a las autoridades del gobierno a reunirse con esos sectores con la finalidad de buscar la solución de los problemas en la mesa del diálogo.

Gracia Then, Reconoció el derecho a la protesta que tiene el pueblo, sin embargo, entiende que este no es el momento, porque el país está en proceso de restablecerse de una pandemia que azotó el mundo y que ha dejado diversas problemáticas como las crisis económicas. que no solamente golpea el comercio sino todos los renglones económicos nacionales.

‘’Hacemos un llamado a la reflexión y a la prudencia ante el llamado a huelga para el próximo lunes 25, y martes 26, debido a que no es posible que como está en este momento la situación económica mundial se le adicione un elemento más de perturbación’’ dijo el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte.

Expresó, García Then que actualmente se están viviendo momentos difíciles como lo es la guerra entre Rusia e Ucrania, estableciendo que potencia como Los Estados Unidos están en problemas con la inflación más alta que ronda en un 8.5 donde hasta los países de Europa están teniendo serios problemas

Se hace necesario que el desarrollo de los pueblos se fortalezca cada día mas con acciones positivas que generen más empleos y que lleven la paz que se está necesitando en esta sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here