Exembajador James Brewster visita Puerto Plata

0
568

PUERTO PLATA.-El exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster (Wally), se encuentra de visita, en provincia, este fin de semana. Ayer viernes estuvo en el centro histórico de la ciudad San Felipe de Puerto Plata en donde visitó varios atractivos.

Brewster, quien se hace acompañar del empresario del sector turístico, César José de los Santos, fue recibido en la Plaza Independencia (Parque Central) por el alcalde, Roquelito García, así como los regidores Jonás Fernández y Alfred Henríquez Cid.

Entrevistado por periodistas de Elatlantico.do, Brewster dijo sentirse satisfecho por el trato brindado por los puertoplateños desde que ocupó el cargo de embajador; además destacó los atractivos de Puerto Plata.

Mientras que De los Santos asegura que invitó a exdiplomático para que conociera del renacimiento de este destino a fin de que sea un portavoz a los empresarios de su país para posibles inversiones.

Luego de conversar con el alcalde y los regidores en el Parque Central, el exdiplomático recorrió varias calles y atractivos de la ciudad por donde compartió con otros visitantes.

Junto a De los Santos, visitó el establecimiento Pachuche by C Brugal Cigars, en donde fue recibido por su propietario Camilo Brugal (Camilito), quien le obsequió algunos productos producidos en el país, en especial en la provincia Puerto Plata.

También visitó el callejón “Paseo de Doña Blanca”, en donde se tomó fotos con otros visitantes; posteriormente recorrió la denominada calle de las Sombrillas, haciendo una parada en la tienda del café “El Rincón del Café”, en donde su propietario Alexis Payamps también le recibió y lo despidió con un obsequio.

Además, visitó el Parque Paisajístico La Puntilla, en donde pudo contactar el Anfiteatro de Puerto Plata, así como la Casa Museo Fortaleza San Felipe.

Esta noche, empresarios del sector de la industria sin chimeneas ofrecerán una cena a Brewster en el exclusivo complejo turístico de Playa Dorada.

Brewster se desempeñó como embajador de los EE.UU. en el país desde el 23 de noviembre de 2013 hasta el 20 de enero de 2017. Fue juramentado en la Casa Blanca por el entonces vicepresidente Joe Biden (actual presidente de esa nación) antes de salir de Washington para tomar posesión del cargo en Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here