Santiago: Juan Marte pide a grupos populares priorizar el diálogo

0
527
Santiago: Juan Marte pide a grupos populares priorizar el diálogo

SANTIAGO. – El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, lamentó que el sector choferir este atravesando por uno de los momentos más terrible de toda su historia. Así como también por la grave amenaza que enfrentan de poder perder sus empleos.

En ese sentido, dijo que la situación se empeora aún más el sector choferil de la región del Cibao, Santiago y gran parte del territorio dominicano por las alzas en la canasta básica, combustibles, medicina, lubricantes y piezas.

Además, recalco que hasta el momento no existe un plan por parte de las autoridades para paliar el impacto en el sector transporte.

Marte planteó que, «Ante esta grave y desesperante situación que agobia a los transportistas, hemos decidido actuar con pies de plomo y priorizar el diálogo, al tiempo que nos organizamos para elevar nuestras voces fuertes y claras en procura de lograr una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores dominicanos».

En ese orden, llamó a los líderes de las organizaciones populares a seguir priorizando el diálogo de forma racional en la sociedad dominicana, las organizaciones choferiles, sindicales y sociales.

Asimismo, exhortó continuar esperando que las autoridades por medio de un acuerdo logren comprender la situación que atraviesan los diferentes sectores sociales para que busquen soluciones que favorezcan la paz y estabilidad en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here