Senadora Puerto Plata se reúne con presidente de Lidom y comisionado de béisbol

0
603
Senadora Puerto Plata se reúne con presidente de Lidom y comisionado de béisbol
Vitelio Mejia, Ginette Bournigal y Junior Noboa.

PUERTO PLATA. – La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa.

Bournigal de Jimenez se reunió con los funcionarios antes citados, con quienes conversó varios minutos sobre la iniciativa de empresarios puertoplateños de regentar una franquicia de béisbol profesional en esta provincia atlántica.

“Agradable visita interesantísima conversación con los amigos Vitelio Mejía presidente de la LIDOM y el Comisionado Nacional de Baseball Profesional, Junior Noboa, vinculado a mi familia por años”, posteó la congresista en su cuenta de Facebook.

La visita de la legisladora coincide con varias acciones efectuadas en los últimos días, con el firme objetivo de que a esta provincia de Puerto Plata se le conceda una franquicia de la liga profesional de béisbol otoño-invernal, la cual entraría en operación a partir del 2021.

Recientemente el presidente de la LIDOM, a partir del próximo año 2021 habrá nuevos cambios ya que los seis equipos del torneo de pelota otoño-invernal tendrán una franquicia en la Liga de Verano.

Liga de Verano de Béisbol

Mejía dijo que podrían el año venidero materializarse la primera etapa de la Liga de Verano, que se realizaría con esfuerzos compartidos entre la LIDOM y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

El ejecutivo explicó que los equipos de LIDOM no necesariamente utilizarán el mismo nombre de sus franquicias en el invierno, pero participarán ya que todavía hay tiempo para planificar ese tipo de detalles ya que la liga iniciará en el 2021.

Dijo que la Liga de Verano cuenta con el circuito del Cibao que es bastante sólido, que cuenta con los equipos de San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Puerto Plata y La Vega, pero existe la posibilidad de añadir equipos de Baní, San Cristóbal y Santo Domingo Este.

Además de sus franquicias tradicionales, la LIDOM también daría respaldo a la Liga de Verano en temas de mercadeo y promoción, debido a que se trata de fomentar una liga de verano fuerte para que los dominicanos disfruten de un buen nivel de béisbol, buena promoción, buenos estadios y que tengan pelota durante todo el año.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here