Secuestran en Haití a 37 pasajeros de autobús dominicano

0
237

Un autobús de la compañía dominicana Capital Coach Line con 37 pasajeros a bordo fue secuestrado ayer en Croix des Bouquets, al noreste de la capital de Haití. bordo.

  • Según el reporte de varios medios de prensa, el asalto tuvo lugar en Morne a Crabrit y como consecuencia la azafata resultó gravemente herida y fue trasladada con urgencia al hospital.

Testigos atribuyeron el rapto a miembros de la banda 400 Mawozo que opera en la zona y fueron responsables del mediático secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá ocurrido en octubre de 2021.

Hasta el momento se desconoce si los secuestradores contactaron con los familiares y el excónsul de Haití en República Dominicana Edwin Paraison confirmó que el chofer dominicano, un agente de seguridad y tres pasajeros pudieron escapar y fueron auxiliados por la Policía Nacional de Haití.

La espiral de violencia e inseguridad en Haití sigue al alza, pese a las recientes operaciones de las autoridades para contener a las bandas que operan con impunidad.

A inicios de enero el exdiputado Smith Mathurin fue secuestrado en Mergé, al suroeste de la capital haitiana, mientras que la semana pasada hombres armados abrieron fuego en Carrefour-Feuilles, y provocaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos agentes policiales.

El lunes un tiroteo en Fermathe, localidad de Puerto Príncipe segó la vida de al menos dos personas y otras resultaron heridas cuando individuos que viajaban en motocicletas dispararon contra una estación de autobuses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here