Se desploman dos tramos de carretera tras explosión en el puente de Crimea

0
82

Un vehículo de carga ha explotado en la madrugada de este sábado en el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental. Como consecuencia, se ha desatado un incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. 

La explosión tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el colapso parcial de dos tramos de carretera del puente.

"En el lugar se están tomando medidas para determinar las circunstancias de la explosión y arreglar sus consecuencias", precisó el organismo, agregando que el arco sobre la parte navegable del puente no sufrió daños.

Este es el aspecto de uno de los tramos de carretera del puente de Crimea que se derrumbaron tras el incendio. Expertos se desplazaron al lugar para evaluar el estado de la calzada.

Al menos 3 personas murieron tras el estallido, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo con los informes, dos de ellos son pasajeros de un coche que viajaba junto a un camión. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del agua. La tercera víctima es el conductor del camión.

"En el marco de las pesquisas, el Comité de Investigación de Rusia también ha establecido los datos del camión y de su propietario. Es un residente de la región de Krasnodar, se han puesto en marcha medidas de investigación en su lugar de residencia", declaró el organismo.

El tráfico en el puente de Crimea fue totalmente cerrado tras la explosión. Aproximadamente a las 16:00 (hora local) se restableció la circulación de automóviles y autobuses, que tienen que cumplir con un procedimiento de inspección completo.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia comunicó que el paso de los navíos en el estrecho de Kerch no ha sido bloqueado debido al incidente en el puente de Crimea.

Videos proporcionados por testigos muestran que el fuego ya ha sido extinguido. Los servicios de emergencia de Crimea confirmaron esa información. En las imágenes se aprecian los daños que ha sufrido el puente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro en el puente de Crimea.

Los líderes de la región de Krasnodar y de Crimea, la Guardia Nacional, el FSB y el Ministerio del Interior ruso formarán parte de la comisión. El ministro de Transporte, Vitali Savéliev, y el de Situaciones de Emergencias, Aleksandr Kurenkov, ya se despazaron hacia el lugar de los hechos.

El puente de Crimea, de 19 kilómetros, es el más largo de Rusia y Europa. Empezó a construirse después de la reunificación de la península con Rusia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here