Rusia confirma 3 muertos civiles tras la explosión en el puente de Crimea

0
83

Al menos 3 personas murieron tras la explosión de un vehículo de carga ocurrida en la madrugada de este sábado 8 de octubre en la parte automovilística del puente de Crimea, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

De acuerdo con los informes, dos de ellos son pasajeros de un coche que viajaba junto a un camión. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del agua.

La tercera víctima es el conductor del camión.

"En el marco de las pesquisas, el Comité de Investigación de Rusia también ha establecido los datos del camión y de su propietario. Es un residente de la región de Krasnodar, se han puesto en marcha medidas de investigación en su lugar de residencia", declaró el organismo.

  • La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea
  • Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente
  • El fuego abierto en el puente se ha extinguido 
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro en el puente de Crimea
  • El tráfico en el puente de Crimea fue totalmente cerrado tras la explosión. Aproximadamente a las 16:00 (hora local) se restableció la circulación de automóviles y autobuses, que tienen que cumplir con un procedimiento de inspección completo.

Uno de los objetivos principales de Ucrania

Las autoridades ucranianas habían prometido en reiteradas ocasiones atacar el puente de Crimea considerándolo como uno de sus objetivos principales.

En abril, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó que las fuerzas de Kiev están dispuestas a realizar un ataque contra el puente. "Si hubiéramos tenido la oportunidad lo habríamos hecho. Si hay una oportunidad de hacerlo, definitivamente lo haremos", remarcó.

A mediados de junio, antes de la entrega de los misiles Harpoon, el mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitri Márchenko, reveló que el puente de Kerch sería el principal objetivo militar una vez que recibieran las armas.

En agosto, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, publicó en sus redes sociales que el puente es un "objeto ilegal" que perjudica "la ecología" de la península, por lo que debía ser desmantelado. "No es importante cómo: voluntariamente o no", tuiteó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here