Santiago: Wellington Arnaud se reúne con directores de Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados 

0
77

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del Consejo de Agua, Wellington Arnaud, encabezó ayer en Santiago un encuentro con los representantes de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA), en el que reveló que el gobierno invierte cinco veces más de lo que se invertía en las pasadas gestiones en el sector.

"La ejecución del año 2022 rondará entre todas las instituciones que tienen que ver con el sector agua en alrededor  20 mil millones de pesos", señaló.

Arnaud felicitó al ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) por el extraordinario trabajo que ha realizado para dar un buen servicio a toda la población de la provincia y señaló que esta reunión que se realiza de manera regular tiene como objetivo fortalecer el sector agua, escuchando las inquietudes de los titulares de las corporaciones y buscando soluciones. 

"Para nosotros es un gran honor estar coordinando las corporaciones y buscar soluciones junto a cada uno de los directores que como decíamos en la reunión, conforme a todas las mediciones que hacemos, cada uno están en los primeros lugares en sus provincias por la voluntad de hacerlo bien y la responsabilidad que le están poniendo a un trabajo tan lindo que es llevarle agua a la gente y saneamiento", dijo Arnaud. 

Por su parte, los directores de las CORAA abordaron la situación en que se encuentran las instituciones que representan, y rindieron un informe de cómo están los sistemas de agua potable correspondientes a las provincias que les ocupan. 

El director general de Coraasan, saludó la realización de estos espacios de cooperación institucional. 

"En esta reunión se pasa balance a las administraciones de las Coraa, que son punteras como dijo Arnaud, en el desempeño en cada una de las provincias donde tienen la tarea de dotar de agua potable a la población y el saneamiento. Agradecer a Welington Arnaud, a la gobernadora provincial, Rosa Santos y a cada director presente", indicó Burgos.

Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo, licenciada Rosa Santos, destacó el buen desempeño de Arnaud en Inapa con proyectos sostenibles que mejoran la calidad de vida de la población. 

Dijo que "ahora se puede apreciar la importancia que tiene ese trabajo de cooperación de las  diferentes instituciones del Estado (Inapa-Coraasan), con el huracán Fiona, nos quitamos ese dolor de cabeza con la limpieza del arroyo Gurabo, no tuvimos que sacar a nadie, no hubo personas lesionadas, ese dolor de cabeza desapareció", resaltó Santos.

En la actividad realizada en el salón del Consejo de Coraasan, estuvieron presentes los directores Andrés Burgos de la institución anfitriona; Julio César Peña Lazala de La Vega (Coraavega); Oliver Nazario Brugal de Puerto Plata (Coraapplata) y Reynaldo Méndez de Moca (Coraamoca). 

Asimismo, Wandy Batista Gómez de La Romana (Coaarom); Roque Badía, de Monseñor Nouel (Coramon) y Félix de la Cruz de León de Boca Chica (Coraabo).

Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo de directores de Coraasan, Arq. Conrado Asencio; otros miembros del Consejo, Ing. Bernardo Luciano y Randy Estrella; el subdirector de Inapa, Erickson Parra; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el alcalde de Puñal, Dr. José Enrique Romero, entre otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here