Santo Domingo: Una buena nutrición garantiza el rendimiento y recuperación del deportista

0
520
Doctora Laura Tapia

SANTO DOMINGO.-La nutrición deportiva, dirigida por un nutriólogo, se especializa en guiar y educar a las personas que practican deportes sobre cuáles alimentos y bebidas ingerir y las cantidades necesarias, para tener un mejor rendimiento.

La doctora Laura Tapia, Nutricionista de Hospiten Santo Domingo, asegura que una adecuada nutrición mejora el rendimiento de los deportistas y garantiza el tiempo y una buena recuperación, para evitar lesiones a las personas.

Tapia considera que la buena nutrición deportiva es necesaria tanto para profesionales como para principiantes deportivos o personas que habitualmente quieren desarrollarse en algún deporte o entrenamiento físico.

“La nutrición es la misma tanto para el entrenamiento como para la competición, con la ligera diferencia de que para la competición se incrementa el consumo de carbohidratos para aumentar la energía en el desarrollo del deporte”, puntualizó.

La doctora Laura Tapia de Hospiten Santo Domingo indicó que los pacientes buscan acercarse a un nutricionista deportivo, para aumentar su rendimiento en el deporte, mejorar su tiempo de recuperación y evitar cualquier lesión durante el ejercicio.

“Las recomendaciones que le haría a cualquier persona que practique algún deporte o disciplina física es que debe cubrir su requerimiento energético completamente, pero primero debe ser evaluada por un especialista.

Explicó que para tener un excelente resultado en la preparación deportiva y al hacer ejercicio físico, deben cumplir con la ingesta de macronutrientes, micronutrientes, hidratarse bien e ingerir electrolitos.

Sobre el Grupo Hospiten

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de salud de máxima calidad, con más de 50 años de experiencia, y cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Lo preside el doctor Pedro Luis Cobiella. Anualmente atiende a más de dos millones de pacientes alrededor del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here