Santiagueros acuden en masa a centros de vacunación

0
171

Residentes en esta provincia acudieron en masa a los centros de vacunación instalados por el Ministerio de Salud Pública, en las tres circunscripciones en que se encuentra dividida esta demarcación.

La supervisión fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Burgos y director provincial de Salud Pública Virgilio Gutiérrez. 

Los tres funcionarios manifestaron que el proceso, en su primer día, cumplió las expectativas planteadas.

“Todos los centros están llenos y vamos a esperar que este fin de semana la gente siga acudiendo de forma masiva, sabiendo la importancia que tiene inocularse” indicaron.

“Algo que hemos visto es como la juventud se ha estado asistiendo, lo que quiere decir que hay un interés en este segmento de la población que se mantenía apática”, expresó la gobernadora.

De su parte el ingeniero Burgos dijo que existe un interés de parte de las autoridades de que Santiago sea la provincia líder en vacunación, y que  CORAASAN seguirá dándole un apoyo irrestricto a la jornada que lleva a cabo la cartera sanitaria.

El funcionario señaló que se evidencia la integración de todos los sectores, incluyendo a las organizaciones empresariales y comunitarios, para que el proceso concluya de manera exitoso. 

Mientras que el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, dijo sentirse satisfecho con la población, ya que está acudiendo a vacunarse tanto la primera como la segunda dosis.

Gutiérrez dijo sentirse muy optimista y que trabajaran a tiempo completo hasta lograr de inocular a los adultos de esta provincia, al tiempo de agradecer a las autoridades de otras instituciones por el soporte brindado al ministerio de Salud. 

El galeno indicó que las vacunas suministradas corresponden Astrazeneca y Sinovac, y que la jornada también incluye la realización de pruebas PCR.

De su parte los santiagueros que acudieron a vacunarse mostraron su conformidad con las facilidades que están proporcionando en los puntos de vacunación.

Entre los centros que incluyó el recorrido están el Club Mambuiche de Gurabo, Supermercado Nacional de la Av. Estrella Sadhalá, Parque Central, Plaza Lama de la Av. 27 de Febrero, Dirección Provincial de Salud II de la Av. Hermana Mirabal y el Gran Teatro del Cibao.

También estuvo el director provincial del Plan de Desarrollo de Apoyo a la Presidencia, José Luis Marine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here