Santiago: Refuerzan seguridad en palacio de justicia por sospecha de escape de vinculados en Operación Discovery

0
415

Autoridades dispusieron reforzar la seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago, ante posible intento de fuga por parte de integrantes Operación Discovery.

Desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la Fiscalía de Santiago tomó las previsiones de reforzó con más efectivos de la Policía Nacional el perímetro del edificio.

El pasado 2 de marzo, la Procuraduría General de la República puso en marcha la Operaciòn Discovery, realizando una serie de allanamientos en diferentes call centers en Santiago (el centro operativo de la red) presuntamente dedicados al ciberdelto, extorsiòn sexual y económica y robo de identidades a ciudadanos norteameicanos. Hay 38 implicados.

Los agentes están provistos de potentes armas largas, chalecos antibalas, pasamontañas y otros dispositivos de seguridad.

Forman parte de los cueros especializados de la PN y están apostados en el área de encarcelamiento del Palacio de Justicia, el parque frontal y otras zonas circundantes.

La medida fue dispuesta por sospechas de posibles intentos de fugo de integrantes de la red Discovery.

De acuerdo a informes extraoficiales, algunos de los imputados tienen intenciones de armar una revuelta para, en medio del caos, organizar una ruta de escape, aprovechando la confusión.

El pasado miércoles, durante el conocimiento de la medida cautelar en el interior del Palacio de Justicia se tomaron medida de seguridad para evitar desórdenes entre vinculados a los acusados.

La fiscal Surelys Jáquez dio a conocer el pasado lunes que integrantes de la Operación Discovery  son miembros de las reconocidas Bandas delincuenciales Latin King y Los Trinitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here