Santiago: Reconocen a mujeres Policías en su dia

0
244
Santiago: Reconocen a mujeres Policías en su dia

Santiago.-Con el izamiento de  banderas y la entonación de las notas del Himno Nacional, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional honró esta mañana a las mujeres dominicanas y del mundo, en especial a las mujeres policías, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante una formación en la entrada principal de la sede, con agentes femeninas de la Policía Preventiva, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT),  Policía Escolar y Judicial, el general Ernesto Rodríguez García, director regional, destacó el papel y la integridad de la mujer, en el desempeño de sus actividades  sociales, culturales y familiares.

Al  hablar ante una nutrida representación de mujeres policías, el alto oficial dijo que ellas constituyen una parte importante en las filas de la institución, tras demostrar a lo largo de los años, de que son las más íntegras en el cuerpo del orden público.

“Eso nos debe llenar de orgullo y regocijo, hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, porque ellas son las que más han levantado en alto, con honradez y honor, el juramento que hicimos ante los símbolos patrios cuando ingresamos a la Policía Nacional”, sostuvo el general Rodríguez García.

Reconoció el valor y el esfuerzo de las mujeres policías en el desempeño de sus funciones, muchas de ellas madres y esposas,  que dejan a  sus hijos y esposos desde tempranas horas de la mañana para llevar a cabo una labor eficiente a favor del pueblo dominicano.

“Hoy en el Día de la Mujer, esta Dirección Cibao Central, y en nombre de nuestro Director General, mayor general Eduardo Alberto Then, y en el mío propio, damos la más calurosa felicitación a todas las mujeres del mundo, a todas las mujeres dominicanas, en especial, a todas nuestras mujeres que comparte con nosotros en nuestra institución, el día a día para llevar la paz y la tranquilidad a nuestra población”, puntualizó.

El general Rodríguez García aseguró que, las mujeres que forman parte de la institución seguirán brindando lo mejor de sí, para que haya una mejor sociedad y con ello dar el ejemplo a la familia.

Al final el acto, las mujeres policías, con globos rosados en sus manos, expresaron a coro que: “las mujeres somos símbolos de la paz y del amor”.

Posteriormente, el director regional compartió un brindis con todas las policías que asistieron a la actividad, en presencia de los miembros de la prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here