Santiago: Policía mata a Bubuta, uno de los más buscado en Cienfuegos

0
47

Santiago, Republica Dominicana.– La Policía mató hoy a tiros en un supuesto enfrentamiento a Wilfri Alexander Rosario Bonilla, apodado Bubuta, uno de los delincuentes más buscados del sector Cienfuegos.

Bubuta quien era perseguido mediante órdenes judiciales, por herir de bala un agente policial, por ser autor de dos homicidios y otros hechos ilícitos cometidos en compañía de unos tales Ñify y Setenta (prófugos).

El occiso fue identificado como Wilfri Alexander Rosario Bonilla apodado Bubuta, de 18 años de edad, residente en la calle 7, sector El Semillero, del distrito municipal Santiago Oeste.

La policía dijo que el enfrentamiento se produjo momento en que agentes policiales se encontraban realizando labores preventivas en la referida localidad, observando al hoy occiso con actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, enfrentando a tiros a los agentes actuantes, originándose una persecución, atrincherándose en una residencia, de donde continuó realizándoles disparos, repeliendo estos dicha agresión, resultando “BUTUTA” con las heridas que le produjeron la muerte.

La Policía Científica ocupó como evidencia dos casquillo calibre 9 milímetros, la pistola marca Dayto, numeración PF94DV2, con un cargador, con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo tres municiones calibre 9 milímetros, todo esto en poder del Ministerio Público.

Bubuta, era activamente buscado por ser uno de los autores de la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en compañía de unos tales “ÑIfy y Setenta”, en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar uno accesorio de telefonos, hecho ocurrido el pasado día cinco de este mes en curso, en la calle E, del sector Inco II, de esta Ciudad.

Además se le atribuye haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el sector Cienfuegos y tenía en su contra la orden de arresto 10162-2022, por asociación de Malhechores y Robo, contra Alberto Antonio Arias.

Otro caso que se le imputa es la muerte de Emmanuel De Jesús Brito alias Manuel, cuando este intentó impedir un asalto en el sector San Antonio el pasado 26 de diciembre del 2022, momentos en que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros por el hoy occiso y el tal ÑIFY a quien la Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente al igual que al apodado SETENTA, para que respondan por los hechos que se le imputan.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here