Poeta Juan Colón recibió premio «Excelencia Literaria» en Italia

0
214

El reputado escritor, poeta, historiador, ensayista y presidente de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (ASEDILIRD), Juan Colón, continúa descollando éxitos y recibió el premio “Excelencia Literaria” otorgado por la Agencia de Prensa Italiana TCG News 2022.

En la gala de la Agencia de Prensa Italiana TCG News 2022, Juan Colón recibió el premio a la Excelencia Literaria, Milán, Italia 2022, por ser el ganador del primer lugar del concurso Internacional de la Poesía Milán y en reconocimiento a su excelencia literaria.

Este máximo galardón a las letras fue entregado por el periodista y director de la Agencia de Prensa italiana TCG News, Daniel Sigua, quien destacó que “verdaderamente el poeta dominicano ha conquistado el corazón de Italia”.

“Estoy altamente sorprendido y agradecido del impacto que ha tenido mi creación literaria en Italia, luego de la traducción y publicación por la editorial italiana Rayuela de dos textos poéticos míos. Esta premiación de la Agencia de Prensa Italiana TCG News, pienso que es un premio a la poesía y a la creación artística dominicana y latinoamericana”, manifestó Colón.

Expresó su satisfacción de ver que la promoción de este evento de gala, que se viene realizando por más de 10 años, en esta ocasión se hiciera con su imagen como fondo. También valoró muy positivamente que, en la misma semana de la premiación, el director del RAI TV, Corrado Ferrarese, editorializara bajo el título “Cerremos a Facebook y abramos un libro”, y el libro que analiza y recomienda es justamente “Las Manos del Silencio” ( Li Mani del Silenzio).

En representación de Juan Colón, el reconocimiento lo recibió la directora de la revista Mujer Latina, Norma Piggman, quien afirmó que: “Es un honor para mí recibir a nombre de Juan Colón este premio de reconocimiento a su trayectoria, a su trabajo poético y literario y en la distinción a la literatura dominicana en Italia, Europa y el mundo”.

De su lado, la cónsul general de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña, manifestó que Juan Colón ha trascendido nuestra nación y se ha convertido un orgullo dominicano y latinoamericano.

Por su obra “Las Manos del Silencio” ( Li Mani del Silenzio), Juan Colón también recibió el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán 2022”, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener dicho reconocimiento.

Se recuerda que, la presentación del libro Las Manos del Silencio tuvo lugar en el castillo La Tour de Villa y en el Instituto Cervantes de Milán.

La noche de gala TCG News 2022 se realizó en el salón de las instalaciones de Novotel, ciudad Milán, que tiene más de diez años de existencia.

En esta gala de la TCG incluye las categorías de placas honoríficas, reconocimientos y premio a la excelencia, y se reconoce al talento latino que se destaca en Italia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here