Santiago Oeste, una zona de migrantes

0
390

El abogado y presidente del Movimiento Tiempo Verde, Winston Vásquez, precisó que Santiago Oeste es una zona de migrantes, con muchas desigualdades sociales, pero que se está trabajando para mejorar su hábitat.

"Espacios para áreas verdes no hay, lo que buscamos es conciencia ambiental", manifestó Vásquez.

En otro tenor, con respecto a la posición del imputado Jean Alain Rodríguez, que su postura ante el Ministerio Público es que sea borrado las supuestas calumnias de las redes sociales, Vásquez sostuvo, que las redes son libres, habría que ver lo que el pide que borre, siendo así que si se logra es cómplice por omisión, al pedir eso se está incriminando.

En consideración al agua, aquellos que sacan la misma para su beneficio y hasta contaminan el medio ambiente, Vásquez indicó que en la nación ya hay una ley que regula en ese tenor.

Le hizo un llamado al diputado Mateo Espaillat, quien defiende este recurso del agua y sobre todo quiere velar por el río Yaque del Norte, que tiene que reunirse

En cuanto a las dunas de Baní y su extracción desmesurada de arena para beneficio de unos, es una espina para el Ministro de Medio Ambiente, es área protegida, tiene que militalizar las mismas, este país todavía tiene herencia trujillista, esa cultura todavía emerge en los cuarteles, hay que desmembrarla, romperla, expresó Vásquez.

Con respecto a Punta Catalina, es más un problema medio ambiental aseveró el profesional del derecho.

Punta Catalina es un tema de estado, vociferó Vásquez.

"El tema es discutir medio ambientalmente el fideicomiso", precisó el abogado en el café de Diario55.

En otro ámbito, en cuanto a Laguna Prieta, el presidente Abinader acogió ese tema y actuó en base a lo debido como tal.

¨En Santiago hay una oligarquía que ambientalmente hablando te amuralla¨, indicó Vásquez.

Orlando Jorge Mera, tiene un reto grande, como abogado y como ministro, tiene que quitar esa cultura balaguerista de Medio Ambiente, ponderó Vásquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here