Comienza este año 2022 la inversión para el remozamiento del centro histórico de Santiago

0
277
Comienza este año la inversión para el remozamiento del centro histórico de Santiago

Santiago tendrá nuevo Centro Histórico, mejor sistema de saneamiento y transporte integrado 

Santiago de los Caballeros recibirá este año 2022, el flujo de la inversión estatal para el remozamiento de su centro histórico y el financiamiento de la construcción del teleférico y el monorriel para mejorar el sistema de transporte.  

En septiembre del 2021, el presidente Luis Abinader lanzó el proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en 4 años, que contempla una serie de importantes obras para transformación de esta provincia.

Ricardo Fondeur, presidente del CDES y la Junta de Directores del organismo sesionaron ayer exitosamente ratificando el plan operativo de esta entidad y validando un presupuesto desglosado por el conjunto de proyectos a impulsar por el gobierno a favor del desarrollo sostenible y estratégico de Santiago.

Igualmente, la gobernadora Rosa Santos propuso y así se aprobó, un abordaje de gestión integral Complejo Deportivo “La Barranquita” que privilegiará una depuración con Bienes Nacionales de la titulación de los terrenos y se creará un voluntariado de apoyo al cuidado de la inversión presidencial en este complejo que ya asciende a 90 millones de pesos.

El CDES anunció que este 23 de febrero, la Empresa Generadora de Energía Hidráulica (EGEHID) entrega el auspicio de 3 millones de pesos para implantar el programa 2022 que diseñará y montará un Observatorio de la construcción de la presa Las Placetas, apoyará la planificación estratégica y el turismo sostenible del entorno de la obra, dará visibilidad e impulsará otras acciones.

Plan de Arborización Vial de avenidas primarias será presentado a la alcaldía y a los actores claves, además será coherente con los avances del proyecto Nature4Cities para incrementar resiliencia vía soluciones basadas en la naturaleza. Este proyecto a seleccionado a la ciudad de Santiago entre todas las ciudades de Centroamérica y el Caribe y recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) en virtud del acuerdo de subvención 730468.

Igualmente la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), designó  una voluntaria japonesa por 2 años para apoyar al CDES y al Clúster que impulsa el Turismo Sostenible Comunitario en Santiago. Igualmente está listo el plan operativo del programa conjunto sobre Capa de Ozono del CDES, el Ministerio de Medio Ambiente, PNUD y la asociación de técnicos de refrigeración.

La Junta directiva reconoció que progresivamente adquiere más proyección y reconocimiento la planificación estratégica de Santiago, dado que se recibirá la visita de Monseñor Jesús Castro Silverio, Obispo de La Altagracia para conocer avances del Plan Estratégico Santiago 2030 y compartirlos en el Plan Estratégico La Altagracia. Igualmente se anunció la firma de convenio con el Gabinete de Política Social de Presidencia de República para el Proyecto Ciudad Mujer y desarrollo de La Otra Banda a finales de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here