La Fiscalía de Santiago anunció ayer que apelará el auto de no ha lugar dictado por la jueza Ilka María Méndez Sosa, a favor del médico Piero Perrone Mora, acusado por el Ministerio Público de violación sexual contra un hijo menor de edad.
El documento recursivo será depositado ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago una vez sea notificada la decisión.
En contra del imputado fueron presentados cargos por violación basada en género, incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hijo menor de edad.
Se recuerda que el 20 de diciembre del año 2019 el MP logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera una medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva, tras hallar
suficiencia probatoria contra el imputado.
Entre las evidencias mostradas y que no fueron valoradas de manera armónica por el tribunal están la documentación emanada del Departamento de Sexología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma y certifica los abusos contra la víctima, así como el propio testimonio del menor.