Santiago: Migración arresta 78 haitianos indocumentados

0
32

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Migración arrestó ayer 78 haitianos indocumentados entre ellos 10 mujeres embarazadas durante un operativo realizado en esta provincia.

Mientras que la mañana de este jueves también fueron arrestados varios haitianos en las inmediaciones del Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

Los indocumentados son trasladados a Dajabón para su deportación.

El teniente coronel del Ejército de la República, Jesús Santana Cisneros, encargado de operaciones de interdicción en la zona norte, de la Dirección de Migración confirmó las cifras y explicó que ayer fue que iniciaron los operativos en esta ciudad.

De su lado, el director del Hospital Presidente Estrella Ureña donde opera la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, el doctor Miguel Ortega aclaró que ayer que allí continúan prestando servicios no importa el origen y negó que se están devolviendo pacientes haitianos.

Este centro de salud gasta mensualmente más de RD$8 millones atendiendo embarazadas haitianas, lo que le provoca un déficit al mes a la institución de RD$3 millones.

»La salud no se le niega a nadie aquí nosotros estamos dando el servicio», apuntó el doctor Ortega.

Este jueves, el movimiento cívico Participación Ciudadana rechazó que se pretenda enfrentar el problema de la inmigración irregular con violaciones a los derechos humanos, como ocurre con el apresamiento y deportación de parturientas haitianas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here