Santiago: Lluvias continuarán casi toda la semana en El Cibao

0
769
Lluvias en El Cibao

Santiago, República Dominicana.- Las lluvias que caen desde ayer en varias partes del país continuarán hoy y casi toda la semana en El Cibao debido a la incidencia de una vaguada y un frente frío en la región del Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los pronóstico del tiempo presagian una vaguada que se desprende de un sistema frontal ubicado al norte de la región del Caribe.

En alerta amarilla figuran Puerto Plata, La Vega y Santiago. Mientras que verde estàn Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Este fenómeno han generado precipitaciones en gran parte del país pero sobre todo hacia la mitad norte de República Dominicana y  provocará extensas lluvias por varios días esencialmente hacia la zona Norte.

Este lunes tendremos el incremento de las lluvias y ya en el transcurso de la tarde vamos a experimentar aguaceros más fuertes hacia la región del Cibao y también hacia el Noroeste. Posibilidad de algunas situaciones urbanas en esta zona Norte.

Mientras que “Mañana martes seguiremos con el patrón lluvioso meteorológico. Van a continuar las lluvias fuertes hacia la región del Cibao y la cordillera central y la zona fronteriza”.

El miércoles y jueves habrá remanentes del frente frío así como la persistencia de las lluvias provocada por una vaguada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here