El alcalde Ulises Rodríguez y el director del Intrant, Milton Morrison, coordinan acciones clave para mejorar el tránsito y transporte urbano.
Por John Santos
Santiago, República Dominicana. – Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, el alcalde Ulises Rodríguez recibió en su despacho al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison.
Durante el encuentro ayer, que contó con la participación de ejecutivos de ambas entidades, Morrison explicó que esta reunión forma parte de una agenda de trabajo conjunta que la Alcaldía de Santiago y el Intrant desarrollan desde la firma de un acuerdo hace unos meses.
El funcionario destacó que, en una mesa técnica realizada este martes, se abordaron diversos temas relacionados con la movilidad en el municipio cabecera. A partir de ese encuentro, se definió una serie de acciones que serán comunicadas próximamente a través de la alcaldía.
“El compromiso es contribuir con el tránsito y el transporte de la ciudad, hasta convertir a Santiago en un modelo de movilidad sostenible, inclusiva e inteligente, que satisfaga a los santiagueros y al país en sentido general”, enfatizó Morrison.
Por su parte, el alcalde Ulises Rodríguez resaltó que esta continuidad responde al acuerdo de colaboración y trabajo conjunto para abordar los desafíos de la movilidad. Además, señaló que la problemática del tránsito en la ciudad se vuelve más manejable cuando se unifican esfuerzos y criterios.
Finalmente, expresó su satisfacción por la jornada realizada junto a los técnicos del Intrant y el equipo de la Alcaldía, confiando en que este trabajo conjunto permitirá ofrecer respuestas efectivas a uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad y el país: la movilidad y el transporte.