Santiago: El COE advierte riesgo de inundaciones en el Cibao por una vaguada

0
526
Lluvias en El Cibao

Santiago.- El COE mantiene 09 provincias en alerta verde y 03 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que permanece la combinación de una vaguada, aumentando el riesgo de inundaciones en la zona del Cibao.

Al mismo tiempo se reporta un marcado flujo de viento del noreste que provocarán nublados el resto de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


En alerta amarilla  se encuentra Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez.

Las provincias en alerta verde  son Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo
Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Mientras que la oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó que continúan los desarrollos nubosos cargados de humedad aportado por la vaguada y un flujo de viento moderado del este/noreste.

Estos vientos mantienen condiciones favorables para que sigan generándose nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, la llanura costera Caribeña, (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here