Santiago de los Caballeros: Abinader participa en Feria Científica y Tecnológica

0
352

Con la participación del excelentísimo señor presidente República Dominicana, Luis Abinader Corona, fue realizado esta mañana el lanzamiento de la primera feria Científica y Tecnológica en Santiago de los Caballeros.

La iniciativa, puesta en marcha en la provincia Santo Domingo previamente, busca vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes de dicha provincia.

A la actividad, realizada en el politécnico La Esperanza, asistieron el director de Gestión Presidencial y el Gabinete de la Familia Dio Astacio, Marieta Díaz, la directora regional de Educación en la provincia Santiago, además de Juan Hernández y Eneroliza Ventura, director y subdirectora del centro educativo. Participaron además, funcionarios del gobierno y estudiantes de diferentes localidades de Santiago.

La puesta en marcha de la Feria permitirá que visitantes disfruten y experimenten una diversidad de actividades del ámbito de la investigación científica La exposición que se desarrollará entre los meses de abril y julio contará con demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videojuegos.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del poder ejecutivo y las iglesias cristianas, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios. Promipyme, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la información y la Comunicación, el Instituto Tecnológico Superior Comunitario y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Cuatro categorías serán evaluadas, entre las que están, Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología, Los temas abarcarán ingenierías, robótica, aplicaciones computación y videojuegos, ciencia de datos, ciencias naturales, mundo 3D y energías limpias Para la inscripción, los centros educativos dispondrán de un formulario que estará disponible en la página de la Feria, según informaciones socializadas por los organizadores del evento. Este lanzamiento es el número 4, pero el primero llevado a cabo en Santiago de los Caballeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here