Santiago: Condenan hombre a 20 años de prisión por la muerte de dos personas

0
441

SANTIAGO (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de reclusión a un hombre que mató a otros dos y atentó contra la vida de un tercero en un hecho ocurrido en 2020 en el sector Los Pérez de Gurabo, al norte de Santiago.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres hallaron suficiencia en los elementos de pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Benjamín de Jesús Durán, quien ultimó a tiros a Aneudy de Jesús Pérez Durán y Pablo de Jesús Pérez.

En el hecho, también fue alcanzado por perdigones Wellington Rafael Lizardo Pérez, quien sobrevivió a la agresión.

La condena estuvo motivada en la pluralidad de pruebas, testimonios de testigos y otros elementos que fueron desglosados ante el tribunal por la fiscal litigante Luisa García.

El órgano de la acusación le imputó al procesado los delitos descritos en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el homicidio voluntario, en perjuicio de las víctimas Pérez Durán y De Jesús Pérez.

Además, le acusa de violación a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 que tipifican la asociación de malhechores y tentativa de homicidio en perjuicio de la víctima Lizardo Pérez y por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos, ocurridos el 1 de enero de 2020, estuvieron precedidos por una amenaza de muerte, proferida a un menor de edad hijo de Lizardo Pérez.

El expediente indica que Benjamín de Jesús Durán usó en contra de las víctimas la escopeta Maverick calibre 12 milímetros.

Mientras que Neiqui Rafael Durán Pérez, quien se encuentra prófugo, también disparó un arma de fuego tipo revólver.

El condenado fue detenido el 2 de enero de 2020, con base en una orden de arresto emitida por un juez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here