Santiago: Condenan a 15 años a hombre que violó sexualmente a una niña

0
228

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago obtuvo 15 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de agredir y violar sexualmente a una niña de 12 años de edad, a la que además provocó daños psicológicos al amenazarla de muerte.

El Tercer Tribunal Colegiado de esta provincia impuso la condena a Nerson Ceballo, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres de esta ciudad.

Los jueces Deyanira Méndez Cepeda, Yasmín de los Santos Ortiz y Claribel Mateo Jiménez también ordenaron al procesado pagar una multa de 100 mil pesos.

Tribunal colegiado obtiene 30 años de prisión por asesinato en Santiago

Dictan prisión preventiva contra hombre agredió a su pareja en una escalera en Santiago

Santiago: Hombre afirma lo confunden con matador de un mecánico en intento de atraco

Agentes penitenciarios lanzan gases lacrimógenos en Palacio de Justicia de Santiago

El proceso de judicialización contra el hoy condenado se inició a raíz de una denuncia del caso recibida a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago.

En el tribunal, el Ministerio Público presentó diversas evidencias para dejar establecida la responsabilidad penal de Ceballo en los agravios cometidos en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Entre las pruebas depositadas ante el tribunal, expuestas por la fiscal litigante Merary Guzmán, se destacan los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que certifican los daños físicos y emocionales causados por el procesado a la víctima, que actualmente es mayor de edad.

En coherencia con la gravedad de los hechos y las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó contra Ceballo cargos por violación a los  artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género; así también por violar el artículo 396, literales B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que prevé sanciones contra los delitos de violación, agresión y abuso sexual y psicológico.

El expediente de la acusación destaca que Nerson Ceballo aprovechó el estado de vulnerabilidad de la niña, a la cual hostigaba, asediaba, vigilaba y seducía mientras se encontraba sola en su vivienda. Agrega que luego de cometer el hecho, la amenazaba con matarla si revelaba lo sucedido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here