RD exhibe productos agrícolas en Fruit Attraction 2022

0
85

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) organizó la participación del país en la feria comercial Fruit Attraction 2022 en España, la cual es la principal herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas.

Este evento comercial celebrado del 4 al 6 de octubre reúne a toda la comunidad hortofrutícola y representa el mayor centro de negocios del sector, así como un punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Biviana Riveiro directora ejecutiva de ProDominicana señaló que estamos trabajando estrechamente con las empresas para expandir la presencia de productos dominicanos en el extranjero, en este caso especialmente en el extranjero.

Puerto Plata: Arriban 4 barcos con más de 15 mil pasajeros

Aeropuerto Cibao anuncia vuelos directos de Santiago de los Caballeros a Madrid

Durante el desarrollo de la feria se realizaron amplios programas de jornadas técnicas y eventos sectoriales representados por el alto nivel de los participantes y expositores, que destacan la importancia de la innovación, tecnología y el conocimiento y la exhibición de los principales productos de la oferta exportable dominicana en el sector agrícola.

De su lado Jaime Licairac, director de exportación de ProDominicana indicó que “tenemos buenas relaciones comerciales con los países europeos. En el caso de España, para el año 2021 las exportaciones del país de frutas y vegetales a España ascendieron a US$6.7 millones, representando un crecimiento interanual de 42% en comparación al año anterior 2020″.

Para ProDominicana Fruit Attraction constituye una gran plataforma y punto de encuentro para los operadores de frutas y hortalizas para crear relaciones comerciales sólidas y abrir nuevas oportunidades de mercado conectando a la gran comunidad profesional de frutas y verduras.

El acto inaugural del stand dominicano contó la participación del embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, representantes de la Embajada y el cónsul general de Valencia, así como los expositores y miembros del equipo de ProDominicana.

Cabe destacar que durante la feria contamos con la presencia de empresas como: Delicias del Agro, Fenix Trading, La Loma, GI SILA, ADOBANANO, Grupo Banamiel, Grupo Iren, Transna Trading Dominicana, Grupo Yazik, Fruggies, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here