Santiago celebrará el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo con su primer desfile cívico-militar en el área monumental

0
167
Monumento de Santiago

El 30 de marzo será un día histórico para Santiago. Las calles del centro histórico serán testigos de un evento sin precedentes: el primer desfile militar en el área monumental para conmemorar el 179 aniversario de la Batalla de Santiago. La emoción se siente en el aire mientras se espera el inicio del desfile cívico-militar que será encabezado por el presidente Luis Abinader.

Entre tambores y marchas, el desfile partirá desde la avenida 27 de Febrero hasta llegar al monumento a los Héroes de la Restauración. A los alrededores de la estructura emblemática, se ha instalado una tarima presidencial para dar mayor realce y solemnidad al acto.

Las autoridades municipales han declarado la tarde del 30 de marzo como día de regocijo municipal para permitir a los empleados participar en las actividades conmemorativas.

Será un momento de reflexión y honra para aquellos que lucharon por la independencia de la República Dominicana en la Batalla de Santiago.

El desfile cívico-militar en el área monumental para conmemorar la Batalla de Santiago, contará con la participación de varias personalidades del país. Entre ellas se encuentran el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Díaz Morfa, quien liderará a los militares que participarán en el evento.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, también estará presente, representando a la provincia y honrando a los héroes que lucharon en la batalla. Asimismo, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, asistirá para demostrar el compromiso de las fuerzas de seguridad en mantener la paz y la seguridad en el país.

El senador de Santiago, Eduardo Estrella, también se unirá al desfile, mostrando su apoyo y compromiso con las tradiciones y la historia de la República Dominicana. Otros líderes y personalidades de la provincia también se sumarán al evento, en una muestra de unidad y orgullo por su historia y su pueblo.

La presencia de estas personalidades destacadas en el desfile militar, da muestra de la importancia y el significado que tiene la Batalla de Santiago para el país, así como del respeto y el reconocimiento que se le otorga a aquellos que lucharon por la independencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here