Salud Pública frena avance del covid-19 en Santiago

0
621

SANTIAGO.-El director provincial del ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad informó que la pandemia del covid-19 se mantiene controlada (frenada) aquí e incluso han descendido los fallecimientos en las últimas horas.

"En las últimas 24 horas solo se produjeron dos fallecimientos a causa del covid-19 en esta ciudad, pero también tenemos disponibilidades de camas en más de un 70 por ciento en los centros de salud públicos y privados, pero también ha bajado la cantidad de internos en las unidades de cuidados intensivos", sostuvo el doctor Virgilio Gutiérrez.

Precisó que en la cruzada que se lleva a cabo contra la enfermedad, en los últimos días se han duplicado las pruebas PCR o rápidas para detectar posibles casos positivos del covid-19.

Dijo que la mortalidad a causa del covid-19 en esta provincia es ínfima, si se toma en cuenta que la población sobrepasa el millón de personas.

"En estudios canadienses que se hicieron sobre esta provincia tenemos un 10 por ciento de positividad, que es lo requerido en pandemias como esta", puntualizó Gutiérrez.

El funcionario de Salud Pública declaró que es correcta la medida que ha tomado el Gobierno Central de ir reabriendo los polos turísticos para dinamizar la economía.

Gutiérrez manifestó que la salud pública y la economía deben marchar de las manos, porque si un sector es afectado, el otro también recibe iguales daños en su comportamiento.

Gutiérrez informó del mismo modo, que en esta ciudad estarán laborando las tres áreas del ministerio de Salud Pública en los operativos que se harán conjuntamente con otras entidades para evitar la propagación de la enfermedad, como son los ministerios de Defensa e Interior y Policía y la Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here