Salud Pública afirma no se ha identificado resistencia antimicrobiana en pollo en el país

0
1973
Foto: Fuente externa

 

La información fue servida por la  Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Farmacéuticos (DIGEMAPS).

Santo Domingo.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud aseguró este domingo que hasta la fecha no se ha identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en pollo.

De ese modo, la autoridad sanitaria dominicana informa que desde el pasado año 2016 junto al Ministerio de Agricultura desarrolla un proyecto de investigación sobre la Resistencia Antimicrobiana en la carne de pollo.

Dijo que en el contexto de la referida investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de expendio de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio.

Asimismo, el Ministerio de Salud explicó que la referida investigación se lleva a cabo con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos de Norteamérica, para los países del Caribe y República Dominicana

“Los resultados de las analíticas aún no están disponibles. Falta realizar las validaciones de las muestras, un proceso que se hace fuera del país”, enfatiza el organismo especializado del Ministerio de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here