Publicidad
viernes, junio 13, 2025
HomePortadaLa Edenorte anuncia jornada de rehabilitación en redes de Santiago

La Edenorte anuncia jornada de rehabilitación en redes de Santiago

Diario Cibao

SANTIAGO.- La Edenorte ha informado que será el próximo martes cuando se realicen las labores de rehabilitación de redes que estaban previstas ejecutarse el pasado martes, en varias comunidades de la parte sur de esta provincia.

La companía informa que los trabajos se efectuarán desde 8:00 de la tarde y que estarán fuera de servicio los circuitos Cana 103 y Cana 106.

Los trabajos los llevará a efecto la Dirección de Proyectos Financiados, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La jornada de rehabilitación de redes serán para mejorar el servicio energético en las comunidades de Colorado, Puñal, Arenoso, Canabacoa (de manera parcial) y Guayabal. 

Esta decisión fue tomada por la entidad distribuidora de electricidad, en vista de que para este martes la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) tenía previsto realizar trabajos en la misma zona. 

Asimismo el comunicado de la EDENORTE precisa que se determinó que ambas empresas realicen las labores que tienen en agenda el mismo día y no hacerlas en fechas diferentes, con el objetivo de afectar lo menos posible a los residentes y empresas de allí.

 La iniciativa de EDENORTE forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, un esfuerzo del Gobierno dominicano para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y nuestro país, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

 El  programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado