Salesianos inauguran el Centro de formación ambiental “ECOBOSCO”

0
66

Los Salesianos de Don Bosco dejaron inaugurado el Centro  Salesiano de formación Ambiental “ECOBOSCO”, un espacio construido con el propósito de promover en sus instalaciones el cuidado del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales en los jóvenes de la República Dominicana.

ECOBOSCO, se encuentra ubicado en los Arroyones de Básima, provincia Villa Altagracia, a 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo, en un área de 40, 720.42 M2.

En esta etapa, el centro, construido con el apoyo de la ONG Salesiana Suiza, Jugendhilfe Weltweit (JuWe) a través de la Fundación Salesiana Don Bosco, cuenta con un salón de uso múltiples con capacidad para 250 personas, zonas de área de camping, dos casa, cocina y comedor, senderos para acceso al bosque, parqueos, una laguna, entre otras áreas comunes. Así mismo, se ha contado con el apoyo de los fondos recibidos por medio de la Oficina de Fomento a las Asociaciones Sin Fines Lucros (ASFL) otorgados por el Departamento de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.

La realización de este proyecto es la respuesta a la preocupación que los Salesianos de Don Bosco han manifestado a lo largo del tiempo, por lo que han decidido crear nuevas formas de cómo responder a los nuevos desafíos que presenta la realidad juvenil, enfocando su línea de acción en fortalecer el compromiso social de los jóvenes a favor del medioambiente, propiciando que los mismos puedan tener un contacto vivo y cercano con la naturaleza.

Con la inauguración de este espacio se pondrán en marcha diversos programas de formación medioambiental, se formarán grupos juveniles que trabajen en la defensa y cuidado de la naturaleza, al igual que experiencias de compromiso medioambiental, todo con el propósito de formar líderes empoderados en la gestión y cuidado de los recursos naturales, así como llevar a cabo acciones sostenibles en pro del cuidado, la reforestación y la agricultura en la zona donde se encuentra el ECOBOSCO.

A la inauguración del centro se dieron cita autoridades de la provincia, ambientalistas, salesianos y  jóvenes del movimiento ecológico salesiano, quienes conocieron de primera mano todos los proyectos a desarrollar en él.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here