Rusia dispara misiles hipersónicos en Ucrania y destruye gran depósito subterráneo de armas

0
556
Rusia dispara misiles hipersónicos en Ucrania y destruyen gran depósito de armas

El ejército ruso ha dicho que utilizó sus misiles hipersónicos Kinzhal de última generación para destruir un depósito de armas cerca de la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania.

El ataque con el sistema de misiles lanzado desde el aire tuvo lugar el viernes, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, durante una sesión informativa.

Apuntó a “un gran depósito subterráneo de misiles y municiones aéreas de las fuerzas ucranianas” en la aldea de Deliatyn, agregó.

Kinzhal, que significa 'daga' en inglés, fue utilizado por el ejército ruso por primera vez desde el inicio del conflicto ucraniano el 24 de febrero.

Se dice que esas municiones pueden penetrar cualquier defensa aérea existente al viajar a una velocidad enorme de hasta Mach 10 y maniobrar constantemente durante su vuelo.

Los misiles Kinzhal son transportados por aviones interceptores supersónicos MiG-31K, que la OTAN llama 'Foxhound'.

El hardware es uno de varios sistemas hipersónicos preparados para las fuerzas armadas del país en los últimos años, junto con el planeador Avangard, que está instalado en misiles balísticos intercontinentales basados ​​en silos, y misiles Zircon (Tsirkon), desarrollados para la marina.

Moscú envió sus tropas a Ucrania el mes pasado luego de un enfrentamiento de siete años por el fracaso de Kiev en implementar los términos de los acuerdos de Minsk y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas separatistas de Donbass de Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia habían sido diseñados para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here