UCNE gradúa 341 nuevos profesionales Octogésima Primera Graduación Ordinaria

0
534

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) entregó ayer sus títulos a 341 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento humano, en el marco de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada este sábado 19 de marzo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en los salones del Teatro Regional del Nordeste y fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y gran canciller, Monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, por el rector, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, autoridades académicas y administrativas y de la Junta de Directores de la institución docente.

Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, seguida por la invocación a Dios, a cargo del Rvdo. P. Marcos Argelys Vásquez, director de la pastoral universitaria.

El doctor Martín Ortega Then, vicerrector académico, pronunció las palabras de bienvenida.

Asimismo el discurso central de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, estuvo a cargo del Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, quien posteriormente procedió, acompañado del decano o director de escuela de la facultad o escuela correspondiente, a la entrega de los diplomas.

El Rvdo. García de la Cruz, tuvo a cargo el juramento académico de los nuevos profesionales y el cambio de borlas.

Delmira Pérez Francisco, licenciada en Psicología, summa cum laude, pronunció las palabras de gratitud a nombres de los nuevos profesionales.

Los nuevos profesionales forjados por la UCNE corresponden a las carreras de licenciatura en administración de empresas; licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciatura en contabilidad; licenciatura en mercadeo; programa para adultos de educación superior (PAES); licenciatura en contabilidad; licenciatura en educación básica y licenciatura en educación mención lenguas modernas.

También licenciatura en derecho; ingeniería civil; ingeniería de sistemas y computación; ingenieros geománticos; arquitectos; técnicos superiores en diseño de interiores; doctores en medicina; doctores en odontología y licenciados en psicología.

En el área de postgrado magister en alta gerencia; magister en gerencia financiera y tributaria; magíster en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua española; magister en docencia universitaria; magister en gestión de centros educativos; especialistas en historia y geografía; magister en procedimiento civil; magister en administración de la construcción; magister en investigación científica; especialistas en medicina de emergenciología y desastres.

El programa de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, prosiguió con la entrega de becas para maestría, a cargo del doctor Juan Castillo, vicerrector de Postgrado e Investigación y la licenciada Carmen Terrero, directora de Especialidades y Maestría del Departamento de Postgrado.

Joelkis Anavely Villar Díaz, licenciada en contabilidad, Summa cum laude, procedió a la entrega de donación de los graduados al fondo de crédito y becas.

El acto culminó con la interpretación de la notas de los himnos de la UCNE y Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here