Rodriguez Marchena adopta medidas para controlar daños causados al presidente en desfile civico militar

0
1023

Militares despojaron varios ciudadanos de sus vestimentas verdes que acudieron a desfile mientras que  varios periodistas con ropa del mismo color fueron parados por guardias 

Diario Cibao

SANTIAGO. El despojo de vestimentas verdes a varios ciudadanos que acudieron al desfile cívico militar realizado ayer en Santiago con la presencia presidente Danilo Medina  ha obligado al director de Prensa y Publicidad de la Presidencial,  Roberto Rodriguez Marchena a implementar una serie de medidas mediáticas para controlar los daños causados a la imagen del mandatario por los militares que quitaron la ropa a los municipales por órdenes superiores.

Igualmente los periodistas Wellington Díaz del periodico Hoy y Ruth Camil Santos de Telesistema   fueron parados por  guardias en la tarima de prensa, porque presuntamente había una orden de no dejar subir personas con indumentaria verde.

Entre las medidas adoptadas por Rodriguez Marchena figuran la publicación de varios twitters con fotografías de estudiantes de varios centros y vestidos de verde desfilando próximo a la tarima presidencial.

Con dichas fotos  Marchena  trata de  derrumbar la creencia o percepción de que desde el gobierno supuestamante se había bajado una linea para que se impidiera a personas vestidas de verde acudir al desfile realizado en la avenida Las Carreras con motivo del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Curiosamente en los primeros twitters publicados por el funcionario no aparecen los militares desfilando, lo que hace pensar que la urgencia comunicacional del momento es  controlar los daños llevando el mensaje de que una foto vale mas que mil palabras.

La teoría de control de daños señala que ante una tragedia o acontecimiento inesperado, las primeras medidas deben ser controlar las áreas afectadas, aislarlas y bloquear sus efectos.

El liderazgo lo toma el capitán del barco, (En este caso Marchena) quien no delega su rol fundamental en la cadena de comando y porque su sola presencia o accionar "tranquiliza al entorno".

La estrategia prioriza el manejo de la información ante la opinión pública. La consigna es tranquilizar a la población y asegurar que se compensarán las pérdidas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here