Por John Santos
Santiago, República Dominicana. — Con profundo pesar, la sociedad dominicana se une para despedir a Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, fallecido en el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional. El joven también perdió a su esposa, Alexandra Grullón, en el mismo suceso que cobró la vida de 221 personas, conmocionando al país entero.
Los restos de Estrella Cruz fueron velados en la funeraria y cementerio Fuente de Luz, en Santiago, donde desde la tarde del jueves se dieron cita familiares, amigos y figuras de distintos sectores, entre ellos líderes políticos, funcionarios y ciudadanos consternados.
Federico Antún Batlle, dirigente del PRSC, expresó que la tragedia representa “un drama humano muy difícil de asimilar”. Mientras que Milton Morrison, director del Intrant, resaltó las cualidades humanas del joven, y llamó a una reflexión nacional.
Otros líderes como Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, destacaron la calidad moral de la familia Estrella y exhortaron a la sociedad a unirse en solidaridad.
Desde Nueva York, el cónsul Jesús “Chu” Vásquez anunció actos religiosos en honor a las víctimas, subrayando el dolor colectivo que embarga a la diáspora dominicana.
El sepelio de Eduardo Guarionex será este viernes, luego de una misa de cuerpo presente a las 10:00 a. m. en la capilla del mismo cementerio. Su partida deja un vacío irreparable y llama a la reflexión sobre la fragilidad de la vida y el valor de la unidad nacional.