Revelan conversación telefónica entre César el Abusador, Alofoke y El Alfa

0
565
Revelan conversación telefónica entre César el Abusador, Alofoke y El Alfa
Alfoke y César el Abusador

En la audiencia que se conoció este miércoles a Yhader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), en la que se le ha otorgado la libertad pura y simple, los nombres de Santiago Matías (Alofoke) y el cantante urbano El Alfa (Emmanuel Herrera Batista) han salido a relucir por una presunta conversación que tuvo Alofoke con el prófugo acusado de narcotráfico y lavado de activos César Emilio Peralta (el Abusador).

El intercambio de palabras fue leído por el Ministerio Público y obtenido por un informe pericial de un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Crimen Organizado Internacional (Dicroi), que certificó que es fiel la conversación entre César el Abusador y Alofoke del teléfono de intervenido a Jake Mate.

A continuación la transcripción de la “conversación entre César Emilio Peralta y Esmerlin Santiago Matías García (Alofoke) desde el teléfono de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate)”:

-Alofoke: Diga líder

– César el Abusador: Líder, le habla César, venga acá yo caminando aquí y Alofoke que no está aquí

-Alofoke: En el vaina del Alfa, en el camerino del Alfa

– César el Abusador: Ha él está en el camerino del Alfa donde eh

– Alofoke: Toy aquí atrás en los camerinos

– César el Abusador: Ah ok coñ**

– Alofoke: Déjame

– César el Abusador: Voy paya

-Alofoke: Si  

Fin de la conversación leída 

Allanan negocios de César el Abusador

El pasado 20 de agosto las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron varios allanamientos en establecimientos, negocios y propiedades de César el Abusador, a quien han señalado como el líder de una red de narcotráfico y lavado de activos más grande de República Dominicana.

Desde entonces se han realizado apresamientos y se han conocido medidas de coerción, de las que se han desvinculado a personas, y se han conocido dos casos de extradición.

César el Abusador está prófugo desde el 20 de agosto de este año, mientras que Marisol Franco, madre de dos de sus hijos y pareja de este está apresada a espera de que se le conozca medida de coerción por presunta implicación en el lavado de activos.

El Abusador presenta una acusación formal emitida por el Distrito Judicial de San Juan, de 28 de noviembre de 2018, pero esta fue reemplazada por una nueva acusación del Distrito Sur de Florida, realizada el 11 de abril de 2019.

Mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a César Peralta, Ramón Antonio del Rosario Puente y a Kelvin Enrique Fernández Flaquer como importantes traficantes de drogas hacia Estados Unidos.

En la lista también están Yaher Rafael Jaquez Araujo, “Jaque Mate”; Bernardo Antonio Valdez García, “Papi Cris”; Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco, “Warnel” y Carlos Ariel Fernández Concepción.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here