Restablecen el tránsito en carretera Constanza tras derrumbes por sismo de 4.8 grados

0
207

Las autoridades gubernamentales restablecieron el tránsito de vehículos por la carretera Casabito-Constanza luego de un deslizamiento de tierra ocurrido esta madrugada luego de un sismo de 4.8 grados.

Tras una jornada de trabajo por parte del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil y otros organismos del Estado, fueron retiraron los escombros de tierra y árboles que quedaron en medio de la carretera.

La directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia detalló que se dejará un equipo de forma permanente en el lugar ante posibles nuevos derrumbes por réplicas del temblor.

Un equipo de geólogos se encuentra en el lugar donde se produjo el deslizamiento  para realizar los estudios pertinentes en los terrenos, debido a que son muy proclives a deslizamientos en caso de sismos y fuertes aguaceros.

Hasta el momento no se han registrado otros daños en otros puntos de la región del Cibao donde el movimiento telúrico causo pánico entre los ciudadanos.

Alrededor de las 11 de la mañana fue restablecido el tránsito en la carretera Constanza, vía que fue obstaculizada tras varios deslizamientos de tierras ocurridos luego del  temblor de 4,8 grados que se registró la 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here